Aseguran una combustión limpia y con un menor impacto para el medio ambiente
El subsecretario de Energías Renovables de la provincia de Santa Fe, Damián Bleger, presentó este jueves un manual para la construcción de estufas Rocket, que aseguran una combustión limpia y con un menor impacto para el medio ambiente.
Dentro del proyecto se prevé que la Municipalidad de Rosario sea el intermediario entre cooperativas y vecinos interesados en la construcción de estufas Rocket y los responsables del programa Construyendo Calidez, para llegar a la instancia de capacitación.
Para estimular el uso de energías renovables, participantes de la Red de Hogares Verdes impulsada desde la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad ya construyeron una de estas novedosas estufas en el salón de usos múltiples de la Planta de Compostaje de Residuos de Bella Vista.
Estos proyectos se continuarán a lo largo de 2015 y en mayo se sumará un nuevo taller destinado a la comunidad.
Las estufas de Alta Eficiencia para Biomasa, denominadas estufa Rocket o Jet, transforman en combustible todos los gases de la inflamación de la leña residual que la alimentan, produciéndose la combustión en una cámara absolutamente hermética, despidiendo por la chimenea aire levemente caliente, ya que más del 70% del calor se transfiere al interior del ambiente donde se encuentra este artefacto.
Aquellos interesados en construir una estufa Rocket pueden consultar y descargar el manual con información sobre materiales necesarios y costos aproximados, haciendo clic aquí.
Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe