En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se lanzó el primer servicio de monopatines eléctrico, una red de movilidad limpia y eficiente.
La empresa Grin permitirá realizar viajes a distancias cortas (usualmente van desde 1 hasta 8 kilómetros), reduciendo la dependencia del automóvil, a un costo de 8 pesos por minuto.
El usuario accede al servicio mediante una aplicación disponible para iOS y Android, que puede ser descargada desde App Store y Play Store, respectivamente, y se podrán alquilar pagando con tarjeta de crédito o débito.
En la Estación Grin donde se retira, se escanea el código del monopatín y se accede a su utilización. Al finalizar el recorrido, se debe entregar en la estación Grin más cercana.
Las estaciones estarán ubicadas en comercios conocidos y accesibles en toda el área cubierta por el servicio.
Grin está presente en más de 19 ciudades de América Latina, en México, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, y ahora la Argentina.
Los monopatines son impulsados por un motor eléctrico y cuentan con dos frenos, ubicados en el manubrio y la rueda trasera. No exigen esfuerzos físicos y promueven el tránsito ordenado.