La búsqueda de soluciones sostenibles para la construcción impulsa a la industria y por este motivo el uso de este material es creciente.
El cuidado del medio ambiente implica no solo el cuidado de los espacios y entornos, sino también un aprovechamiento más inteligente de los recursos que tenemos a nuestro alcance. En este sentido, el avance de la tecnología con materiales más eficientes colaboró en ampliar este concepto para lograr resultados con mejores soluciones.
En esa búsqueda de alternativas sostenibles, uno de los grandes desafíos de las industrias en general es ser lo más eficientes posible y favorecer el crecimiento con proyectos que sean más amigables con el mundo que nos rodea.
En particular en el sector de la construcción, el camino de adecuación ya inició hace un tiempo, sobre todo en los grandes conglomerados urbanos. Arquitectos y desarrolladores inmobiliarios incorporaron a su agenda proyectos que combinan diseño y funcionalidad con el aprovechamiento de los recursos y la máxima eficiencia energética sin disminuir la calidad y el confort.
En la actualidad existen nuevas formas de construir viviendas más sostenibles, y en este sentido la adecuada elección de los materiales es fundamental. Las nuevas tecnologías aplicadas a la arquitectura permiten la utilización de sistemas constructivos que conllevan una optimización de recursos, cambiando la ecuación del impacto ambiental.
EL PVC EN EL CENTRO DE LA TENDENCIA
Como aliado en materia de tecnología y sostenibilidad, el material que ganó espacio en la industria de la construcción por las ventajas que otorga es el PVC.
El uso del PVC fue adoptando nuevas formas: anteriormente se lo relacionaba a su aplicación en tuberías y revestimientos, pero gracias a su versatilidad, con el paso del tiempo ganó mayor presencia debido a las grandes soluciones técnicas que ofrece: es aislante, perdurable y resistente.
Actualmente es el material más reciclado en la industria de la construcción, con casi 3,6 millones de toneladas ya recicladas desde el año 2000 a nivel global, y además consume menor cantidad de energía en su producción.
ABERTURAS MÁS EFICIENTES Y CONFORTABLES
En este sentido, las carpinterías de PVC son grandes exponentes de esta tendencia y son cada vez más elegidas por los profesionales, tanto por su eficiencia energética, durabilidad, resistencia, estilo y confort.
UN MERCADO EN CRECIMIENTO
La ascendente participación del PVC en el sector de aberturas de mediana y alta prestación puede verificarse en los datos a nivel global.
Actualmente en Europa y en los Estados Unidos las carpinterías de PVC tienen el 50% del mercado, mientras que en Argentina trepó al 10% en los últimos años.
Imágenes: Gentileza