El Nasdaq se desplomó hasta 3% y arrastra a los ADR. por otro lado, el S&P Merval recortó un 0,1% mientras que los bonos en dólares retrocedieron un 1% en promedio.
La ronda bursátil de Argentina, opera con tendencia negativa durante este martes. Hubo una nueva rueda con netas bajas en los mercados del exterior que vuelve a incrementar la aversión al riesgo inversor, además, se suma que el mercado está condicionado por diversos temas políticos y económicos.
Las acciones de Mercado Libre caen un 8% y también aparecen los papeles de Ternium (-3,9%), Despegar (-3,7%) y Grupo Superville (-3,6%). Además, las subas responden a IRSA Propiedades Comerciales (+1,8%), Banco Macro (+0,7%), Cresud (+0,6%) y Pampa Energía (+0,4%).
El índice líder S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires resta un 0,1%, a 90.300 puntos, a las 14:10 horas, después de un avance del 2,5% anotado el lunes.
La economía actual siente los coletazos de la disputa interna en el Gobierno de Alberto Fernández, mientras lucha con una escalada inflacionaria que en 2022 tendría un piso del 60%.
Por otra parte, la inflación estadounidense, la política monetaria de la Reserva, la guerra entre Rusia y Ucrania, y el avance del Covid-19 en China, son temas internacionales que pesan sobre el momento económico del país.
Los bonos Globales en dólares con ley extranjera, rebotaron por tres sesiones consecutivas aunque ahora ceden un 0,5% en promedio, luego de que la semana anterior hayan tocado sus cotizaciones más bajas desde que salieron al mercado en 2020.