Las acusadas de asesinar a Lucio Dupuy solicitaron no estar en la lectura del veredicto

El juicio tuvo 18 audiencias que se celebraron a puertas cerradas, ya que la víctima es menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual.

Tanto Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las acusadas de asesinar de Lucio Dupuy en La Pampa le pidieron a la Justicia no estar presentes en la audiencia de este jueves donde se conocerá el veredicto del juicio en su contra y que se espera que le den prisión perpetua.

La mamá del nene de 5 años asesinado en noviembre del 2021 y su novia, hicieron una presentación, a través de sus abogados para ausentarse de la sala en la última audiencia.

Mientras tanto, el Tribuna de Audiencia de Santa Rosa, integrado por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, resolverá este jueves al mediodía si las imputadas son “culpables” o “no culpables” del delito de homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante.

Mañana será la lectura del veredicto. Luego, en un plazo no mayor a 15 días, se conocerá el monto de las penas, aunque la imputación prevé la prisión perpetua.