Con esta idea se reunieron con el Canciller Felipe Solá. La industria exporta el 70% de lo que produce.
Los directivos de las terminales automotrices nucleadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) se reunieron con el canciller Felipe Solá para comenzar a delinear una agenda sectorial que permita ampliar e incorporar nuevos mercados externos para los vehículos nacionales.
Durante el encuentro se repasó la situación actual y se destacó la importancia sobre la búsqueda de nuevos mercados para una industria que exporta el 70% de lo que produce, informó esta tarde la entidad fabril mediante un comunicado.
Solá y los industriales destacaron la relevancia que la industria automotriz tiene para la economía en general dado que representa un 13,5% de las exportaciones total del país -facturó uno US$ 8.714 millones en 2018-, y 35,4% de los envíos de Manufactura de Origen Industrial.
“Estos números ratifican el perfil exportador del sector y dan cuenta de la necesidad de trabajar en una política comercial de inserción internacional inteligente y abierta al mundo”, destacó la entidad tras el encuentro.
Entre 2014-2015, el sector automotor alcanzó una fuerte presencia externa al abastecer a 80 mercados en todo el mundo y en la actualidad se envían vehículos de pasajeros y utilitarios livianos a 45 países.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza