La Universidad Nacional de Rosario es uno de los centros de educación universitaria pública del país que más alumnos inscribe en cursados y posgrados. Entre sus infinitas posibilidades, los jóvenes que optan por la UNR para continuar con su preparatoria, eligen carreras vinculadas al arte y la cultura.
El último informe presentado en el Boletín Estadístico de la Dirección General de Estadística Universitaria, da cuenta que al margen de la importancia que representan las denominadas carreras “tradicionales” como Medicina, Contador Público, Arquitectura, Derecho y Humanidades; el interés por los conocimientos en Música e Idiomas acapara la atención de miles de adolescentes de Rosario y la región.
De acuerdo a información a la que accedió IMPULSO, más de 2000 personas se inscriben cada año para la carrera de Música; varios centenares hacen lo propio para el profesorado de Portugués; y cerca de 1000 prefieren carreras como Antropología, Ciencias de la Educación, Historia y Filosofía.
Además, no sólo miles de jóvenes rosarinos continúan sus estudios universitarios en la UNR, ya que el ranking de estudiantes que no residen originalmente en la ciudad es encabezado por San Lorenzo, Constitución, General López, San Nicolás, Pergamino, Paraná y Marcos Juárez.
Por último, es válido destacar que según el último anuario de estadísticas universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, las facultades de Medicina, Economía y Derecho concentran la mayor cantidad de ingresantes.
Imagen gentileza (www.plataformaarquitectura.cl)