En los últimos seis años el parque hotelero pasó de 8 mil camas a 12 mil en la actualidad, además hay una decena de hoteles en construcción que le aportarán otras mil camas en el corto plazo
Las cataratas del Iguazú celebraron este domingo su primer aniversario como una de las siete maravillas naturales elegidas por millones de personas de los cinco continentes. El Parque Nacional Iguazú lleva recibidas 1.250.000 visitasdurante 2012, 10% más que el año pasado.
Desde el 11 de noviembre de 2011, Cataratas comenzó a compartir esta jerarquía con las otras seis maravillas que son la Selva Amazónica; la Bahía Halong, en Vietnam; la isla Jeju, en Corea del Sur; el parque nacional Komodo, en Indonesia; el río subterráneo Puerto Princesa, en Filipinas, y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.
La distinción de Cataratas como maravilla está acompañada por un crecimiento notable del destino en servicios y obras de infraestructura impulsadas por el Gobierno y por el sector privado.
En los últimos seis años el parque hotelero pasó de 8 mil camas a 12 mil en la actualidad, con una decena de hoteles en construcción que le aportarán otras mil camas en el corto plazo.
Según el gobernador de Misiones, Maurice Closs, el crecimiento apunta a lograr que el visitante permanezca más días en el destino Iguazú "y para ello debemos sumar otros atractivos además de la incomparable belleza de las Cataratas".
En relación a esto, destacó el desarrollo de una gran villa destinada al turismo del juego, que consiste en un complejo integrado por 4 hoteles 5 estrellas con casino enclavados en medio de un laberinto de islas e islotes formados en el lago Urugua-i, tras la construcción de la represa hidroeléctrica del mismo nombre.
Alrededor de los hoteles habrá ademas clubes náuticos, playas privadas y complejos gastronómicos que complementarán una villa turística acorde a la demanda internacional.
"Hoy el turista que llega a Cataratas pernocta en promedio 3,7 días y con inversiones como estas apuntamos a estirar la permanencia a 5 días", apuntó Closs, al explicar el esfuerzo del gobierno y de los sectores privados en materia de inversiones.
El mandatario aseguró que el crecimiento de Cataratas como destino turístico beneficia a todo el país, "porque el turista que ingresa a Iguazú termina recorriendo otros atractivos argentinos, por eso es fundamental mejorar las condiciones del aeropuerto de Iguazú, que en la actualidad recibe entre 12 y 15 vuelos diarios".
En septiembre pasado, el sitio de Internet TripAdvisor, líder mundial en turismo, otorgó a las cataratas del Iguazú el máximo puntaje como destino turístico gracias a sus altos estándares de calidad y lo definió como "de excelencia", en base a la opinión de los turistas.
Imágenes: Cortesía