Las empresas *Acindar y Paraná Metal* decidieron suspender a su personal por la caída de las ventas

Ambas plantas están localizadas en la localidad de Villa Constitución

Las empresas Acindar y Paraná Metal, ambas con sus plantas en la localidad de Villa Constitución, suspendieron a su personal por la caída de las ventas que registraron en sus respectivos sectores.

En el caso de la siderúrgica la decisión es por el término de 10 días, que comenzó a correr desde este martes. Por otro lado, los trabajadores de la autopartista fueron suspendidos por 21 días, período en el cual los empleados recibirán un 75% del sueldo.

En diálogo con el diario local El Sur, el secretario General de UOM (Unión Obrera Metalúrgica) Villa Constitución, Héctor Ibarra, confirmó la medida que regirá por 21 días: “Desde la dirigencia de la empresa nos han informado que se detendrá la producción por falta de ventas; salvo tres compañeros que quedarán en mantenimiento, los demás serán todos suspendidos”.

De acuerdo a los datos aportados por el matutino, la dirigencia empresaria les comunicó la paralización de la producción desde el 18 de agosto hasta el 8 de septiembre inclusive. Durante ese período, sólo quedaran tres o cuatro personas abocadas al mantenimiento, las demás serán suspendidas, con el goce del 75 por ciento del sueldo de bolsillo. Cabe recordar que la nómina de trabajadores de Paraná Metal asciende hoy a 152, aproximadamente.

“El director de la compañía nos dijo que no tienen absolutamente nada de ventas”, confió Ibarra, expresando los argumentos esgrimidos por la patronal.

En los próximos días, la dirigencia de la empresa dará detalles de las medidas a tomar. Además, UOM celebrará reuniones en el plano local y nacional para tratar la problemáticas de las grandes empresas, contratistas y talleres.