El proyecto para la iluminación artística de la conexión vial demandará una inversión de 4,5 millones de pesos. El municipio busca una jerarquización de la zona turística
La Municipalidad de Rosario continúa realizando gestiones para iluminar artísticamente el puente Rosario-Victoria y las empresas Osram y Philips ya han realizado sus cotizaciones para cumplir con uno de los proyectos de la ciudad para los festejos del Bicentenario.
A comienzos de 2009, el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Edgardo Falcón, presentó un proyecto para concretar la iluminación artística integral del puente principal de la conexión vial Rosario-Victoria, denominado Nuestra Señora del Rosario con el objetivo de utilizar los festejos del Bicentenario de Argentina para cambiar la iluminación de la traza que comunica a las ciudades de Rosario y Victoria e incorporar nuevas tecnologías basadas en el uso racional de la energía.
En adelanto a IMPULSO, el edil del Frente Progresista Cívico y Social, Edgardo Falcón, dijo que las empresas Osram y Philips han presentado el estudio de costos de la obra y los dos son muy similares. “La inversión necesaria es de 4,5 millones de pesos y estamos ocupados en la búsqueda de recursos financieros que nos permitan concretar el proyecto”, describió el concejal.
Por su parte, la empresa Philips es la misma firma que iluminó con luces especiales y de bajo consumo el sector principal del Monumento Nacional a la Bandera y su competidora Osram, también participó de proyectos similares en los edificios: Palacio Ferreyra, Torre Gelly, Centro de Distribución Jumbo, Teatro 25 de Mayo, Hotel Sofitel Cardales, Hotel Posta de Juárez y Benito Roggio e Hijos.
Además, para poder iluminar el puente, es válido recordar que el municipio realizó un concurso nacional y la imagen que ilustra la noticia es la que corresponde a los estudiantes de arquitectura Bruno Bolognesi, Alejandro García, Leonardo Losada y Federico De La Salle.
Por último, el concejal Falcón aseguró que ya han iniciado gestiones para lograr el apoyo financiero del Ministerio de Cultura de la Nación.
Imágenes: NULL