Las estaciones de servicio nucleadas en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) informaron este jueves que continuarán aceptando el pago con tarjeta de crédito.
En este marco Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, (Faeni) dijo en declaraciones radiales: “No se quiere quitar al usuario un medio de pago que es muy utilizado tanto por necesidad como por seguridad”.
Hace unos días habían anunciado que dejarían de aceptar este medio de pago en reclamo de las altas comisiones y las demoras en los reintegros por parte de las emisoras de los plásticos.
En la misma línea, sumó: “Estamos realizando gestiones en la Cámara de Diputados de la Nación para avanzar con un anteproyecto que está siendo tratado en comisiones que busca poner topes a las comisiones cobradas por las emisoras de tarjetas a nuestra actividad y acortar los plazos de pago. Estamos esperanzados en que salga una ley”.
Desde Cecha indicaron que “el objetivo es lograr la modificación de la ley 25.065, que permita establecer definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas”.