Los desarrolladores buscan alternativas como microdepartamentos, construcciones en zonas con proyección y viviendas para un público de alta gama.
Los empresarios del sector se reinventan y buscan sortear el contexto adverso con propuestas dirigidas al mercado premium, desarrollos en zonas que se revalorizarán, micro departamentos y crowfunding inmobiliario.
Una de las últimas novedades del mercado son los microdepartamentos que ofrecen un producto a medida a precios relativamente bajos y surgieron para facilitar el acceso a la primera vivienda con un producto de diseño, sustentable que al ser de entre 18 a 30 m2 ofrecen un precio más accesible.
Por otra parte, resulta imprescindible para los desarrolladores elegir terrenos con capacidad de revalorización y armar un plan apto para las necesidades de los inversores y consumidores finales.
El mercado premium genera mayores réditos, tanto para los desarrolladores como para los inversores, ya que ofrecen amenities que afianzan el inmueble en la zona debido a detalles diferenciales como piscina, solarium, parrilla, SUM, laundry y gimnasio.
Por último aparece el crowfunding inmobilirario, una alternativa que permite que cualquier persona con montos mínimos pueda participar de un proyecto inmobiliario obteniendo al final la porción correspondiente en base a su inversión inicial.
Imágenes: Gentileza