El informe sobre comercio exterior del Instituto Uruguay XXI, elaborado en base a datos de la Dirección Nacional de Aduanas, indica que las exportaciones del país totalizaron 2.858 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año, superando en 100 millones a las de igual lapso de 2013 y en 109 millones las del 2012.
Entre los 15 principales destinos de los productos uruguayos se destacan Brasil, la zona franca de Nueva Palmira (tomada como destino final), China, Venezuela, Argentina y Estados Unidos, en tanto que los principales productos exportados a cada uno de esos países siguiendo el mismo orden fueron la soja, la carne bovina congelada, la leche y la nata (crema), arroz y madera en bruto.
La participación total de Brasil en el período analizado fue de 17,9 %, la zona franca de Nueva Palmira de 13,4 %, China 13 %, Venezuela 5,1 % y Argentina y Estados Unidos 4,4 %.
Por otro lado, la balanza comercial de bienes de Uruguay con el resto del mundo continúa siendo negativa, con menos de 177 millones de dólares, aunque disminuyó respecto del mismo período de 2013 (242 millones de dólares menos).