Uno de los complejos de esquí más importantes del mundo, se alista para la reapertura del hotel ubicado al pie de la Pista Eros, a pocos metros del Teleski Urano
Las Leñas, el centro de esquí que nació como emprendimiento privado a principios de los años 80 en el Valle de Las Leñas, se alista para el comienzo de una nueva temporada que estará potenciada por la apertura del nuevo Hotel Acuario.
El complejo situado al sur de la provincia de Mendoza, a 70 kilómetros de la localidad de Malargüe, proyecta el inicio de actividades para los primeros días del mes de junio y ya anuncia la reinauguración del Hotel Acuario, ubicado al pie de la Pista Eros, a pocos metros del Teleski Urano y las Telesillas Minerva y Caris.
Se trata de un exclusivo espacio que contará con cuarenta habitaciones totalmente renovadas dobles, triples, duplex y departamentos, que sumarán una capacidad de 116 plazas.
De este modo, luego de una millonaria inversión y varios meses de modificaciones internas y externas, el renovado hotel se convertirá en el lugar de invierno de Las Leñas temporada 2010.
En contacto con IMPULSO, Fernando Díaz González, gerente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza, comentó que esa será una de las atracciones con las que contará el complejo conocido mundialmente y que aguardan la llegada de visitantes de Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra.
“Además, en Las Leñas hay una escuela de esquí conformada por 150 instructores altamente calificados, hoteles, apart hoteles con capacidad de hasta 7 personas, restaurantes de cocina internacional, pubs, discotecas, salas de exposiciones de arte, shows musicales, eventos organizados por los hoteles y casino”, agregó el gerente.
También, en cuanto a las perspectivas para esta temporada, González dijo que en el último fin de semana la ocupación hotelera en Mendoza fue del 95 por ciento y que el éxito de la temporada para Las Leñas está algo atado a la cantidad de nieve que caiga. “Hay más de 60 kilómetros de pistas, 12 medios de elevación y la posibilidad de esquiar de noche en las pistas Minerva y Eros, con un total de 2350 metros de pistas iluminadas”, concluyó.
Imágenes: NULL