Las Leonas clasificaron a un nuevo mundial de hockey

Por Impulso

Las chicas argentinas golearon a Canadá en la Copa Panamericana de Chile y con esta victoria llegaron a la final del certamen además de su pasaporte a la Copa del Mundo a jugarse en España y Países Bajos.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se clasificó este jueves al Mundial de España-Países Bajos de julio próximo al golear a Canadá por 3 a 0, en una de las semifinales de la Copa Panamericana, que se disputa en Santiago de Chile.

Los goles del equipo dirigido por dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui -triple medallista olímpico como DT- fueron logrados por Agustina Gorzelany y Jimena Cedrés (2).

Las Leonas jugarán la final este sábado con Chile. El equipo trasandino, que dirige el DT argentino Sergio “Cachito” Vigil, logró una histórica victoria ante EEUU y su primera clasificación a un mundial de la disciplina.

El certamen, que se disputará hasta el 30 de enero, brindará tres plazas para el torneo ecuménico.

El equipo argentino debutó en el Grupo A el miércoles pasado con una goleada sobre Uruguay por 6 a 0.

Luego, el viernes 21, el equipo “albiceleste” venció al local Chile por 4 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la llave A.

Argentina ganó las cinco ediciones que disputó de la Copa Panamericana: Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermudas, 2009; Mendoza 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017.

El equipo argentino -campeón mundial en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010- obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sydney 2000 y Londres 2012, y además logró las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza @ArgFieldHockey

Tags: Canada Chile Copa Panamericana Hockey sobre Césped Leonas Mundial



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Buenos Aires recibe 1 de cada 3 pesos que aporta la coparticipación

El conflicto entre la Nación y la Provincia de Buenos Aires explicita lo peor de la coparticipación. Resulta muy paradójico que en la provincia más rica de la Argentina la seguridad dependa de la ayuda nacional. Otra evidencia de lo prioritario que es un Acuerdo de Coordinación Tributario y Funcional para superar la coparticipación.

  • Información General

Experiencia de usuario en 1win: diseño, navegación y atención al cliente

Descubra cómo 1win se destaca en brindar una experiencia de usuario perfecta a través de un diseño intuitivo, una navegación sin esfuerzo y un excelente servicio al cliente. Este artículo explora los elementos clave que hacen de 1win una plataforma fácil de usar y destaca las características que la distinguen en el competitivo espacio en línea.

Noticias
que suman