Las Leonas visitaron este miércoles al Papa Francisco en el Vaticano. El seleccionado femenino de hockey sobre césped participó de la audiencia papal y se reunió con el Sumo Pontífice.
Luego de la tradicional audiencia abierta de los miércoles, la capitana del plantel argentino Macarena Rodríguez entregó la camiseta número 8 con el nombre inscripto de Francisco.
A fines del mes pasado la mejor jugadora de la historia del deporte Luciana Aymar había sido recibida por el Papa, quien le entregó el Diploma del Olivo tras haber plantado ese árbol en la final de Champions Trophy disputada en Mendoza en 2014.
En Roma, Las Leonas están disputando una serie de tres amistosos frente al combinado local, de los cuáles ya se impuso en los dos primeros y este jueves cerrará la serie en el Centro de Preparación Olímpica Acqua Acetosa.
Posteriormente arribarán a Valencia el sábado y al día siguiente se medirán en un amistoso con Gran Bretaña, como preparación de cara a la Liga Mundial que se disputará en esa sede.
En el certamen oficial internacional, Las Leonas debutarán en el jueves 11 frente a Canadá, a partir de la hora 12 de Argentina, e integrarán el Grupo A.
En la segunda fecha, programada para el sábado 13, enfrentarán a Gran Bretaña, a partir del mediodía de nuestro país. El domingo 14, en el marco de la tercera fecha, chocarán ante China, a partir de las 14 de Argentina. Por último, el martes 16, en lo que será la última jornada de la primera ronda, el conjunto dirigido por Santiago Capurro jugará frente a al seleccionado local, a la 14 horas.
El torneo otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y estará conformado por diez Selecciones divididas en dos zonas de cinco. Finalizada la primera ronda se jugarán los cuartos de final bajo el sistema de play off y de allí saldrán los cuatro semifinalistas. En el grupo B participarán Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay.