Las marcas de indumentaria invierten millones en mantener *monumentos históricos*

En Italia, grandes firmas como Diesel o Fendi se encargan de invertir en el mantenimiento de monumentos. Detalles

Italia es el país que cuenta con mayor cantidad de monumentos considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO (43) y el mantenimiento de los mismos es esencial, situación que por la crisis económica en la región se ha visto afectada con reducción de la inversión por parte del estado.

Sin embargo, las marcas de indumentaria –gran industria en Italia- han decidido aportar desde su lugar e invertir en diferentes monumentos sumas millonarias, con el fin de colaborar con su país de origen, según indico CNN.

La firma italiana de calzado y productos de cuero de lujo Tod’s ha invertido 25 millones de euros para la restauración del Coliseo, sin dudas uno de los monumentos más majestuosos de Roma y con mayor cantidad de visitantes.

Diesel, reconocida por sus jeans a nivel global, ha decidido hacer lo propio en el icónico Puente de Rialto en el corazón de Venecia, transitado por miles de turistas diariamente. La inversión en este caso es de 5 millones de euros.

Fendi ha aportado 2.5 millones de euros para la restauración de la Fontana de Trevi, mientras que otras marcas como Umbria y Prada han colaborado con otros lugares históricos.

Las marcas, además de lograr una buena imagen por esta acción, también obtienen la colocación de carteles publicitarios durante las restauraciones, o placas indicando su colaboración, algo razonable teniendo en cuenta las inversiones.

¿Se podrá replicar este modelo en otros países?