Extendiéndose desde el Atlántico hasta las costas del Pacífico, esta antigua colonia francesa y británica tiene una rica herencia cultural desde los indios de la costa norte de Columbia Británica hasta los exploradores franceses de Quebec.
Dado que tanto el francés como el inglés son los idiomas nacionales, una visita a Canadá es como visitar dos países. De hecho, atrae a los viajeros interesados en la naturaleza y las ciudades cosmopolitas.
En esta nota se podrán encontrar sus principales atracciones turísticas:
1. Parque Nacional Gros Morne
El Parque Nacional Gros Morne en Terranova es un sitio de gran interés para los amantes de la geología, la física y las ciencia ya que en él se encuentran rocas antiguas que ayudan a comprender cómo se crearon los océanos y los continentes. El parque es un paraíso para los apasionados de la naturaleza ya que verán tierras bajas a lo largo del Golfo de San Lorenzo y el entorno alpino de las montañas de Long Range.
El parque es popular entre los observadores de vida silvestre que verán desde pequeños pájaros cantores hasta ballenas gigantes; osos negros, alces y ciervos.
Recordá que si vas a viajar a Canadá, al igual que en los Estados Unidos, precisás Visa de Turista, que deberás solicitar en forma personal en Buenos Aires, en Av. Córdoba 1131, o bien en Mendoza, en Av. Bartolomé Mitre 870. Para otros nacionalidades, como México, Brasil o Chile, existe la posibilidad de tramitarla en forma electrónica en eta-canada.com.mx
2. El puerto interior de Victoria
El puerto interior de Victoria situado en la isla de Vancouver es un lugar genial para visitar en familia o con grupo de amigo. Allí encontrarás agua por un lado y majestuosos edificios gubernamentales por el otro, ya que Victoria es la capital de la Columbia Británica. La ciudad alberga un festival clásico de botes el Día del Trabajo en el mes de septiembre formando un espectáculo increíble para la vista.
Los visitantes también pueden navegar por el puerto en kayaks o en botes turísticos y luego parar un rato para tomar un tradicional té británico en el Empress Hotel, un hito de Victoria desde principios de 1900.
3. Cataratas de Athabasca
El Parque Nacional Jasper en la provincia de Alberta es el más grande de los Parques de las Montañas Rocosas de Canadá, con amplios valles, montañas escarpadas, glaciares, bosques, prados alpinos y ríos salvajes. Una de las principales atracciones es Athabasca Falls, una hermosa cascada que pasa a través de un estrecho desfiladero.
Dentro del parque encontrarás varias plataformas de observación y senderos donde podrás disfrutar y fotografiar la pintoresca escena alrededor de las cataratas.
Quienes vayan en auto podrán cruzar las cataratas tomando la autopista 93A hacia la ciudad de Jasper.
4. Churchill
Puede que solo sea un pequeño pueblo de 1,000 residentes en la provincia de Manitoba en la costa de la Bahía de Hudson, pero Churchill atrae a grandes multitudes cada año para ver a sus habitantes más famosos, los osos polares.
Apodada la “Capital mundial del oso polar”, es una de las principales atracciones turísticas de Canadá. Además de los osos polares, Churchill también es un lugar popular para ver ballenas beluga, pájaros y auroras boreales.
5. Cataratas del Niágara, Ontario
Horseshoe Falls es la catarata más grande y se encuentra principalmente en el lado canadiense, mientras que las cataratas más pequeñas de American y Bridal Veil se encuentran principalmente en el lado estadounidense.
Alrededor de 20 millones de personas visitan las cataratas anualmente, y muchos de ellos toman un paseo en bote en Maid of the Mist, la atracción más antigua del lugar.
Sin lugar a dudas las Cataratas del Niágara son un espectáculo que envuelven todos los sentidos y maravillan a cada turista que las visite.
6. Lago Moraine
El lago Moraine, en el Parque Nacional Banff, es uno de los lugares más fotografiados del oeste de Canadá. Este lago alimentado por glaciares en un hermoso verde azulado está rodeado por las montañas de Alberta.
Se encuentra en el Valle de los Diez Picos a una altura de 1,885 metros siendo el sendero Rockpile el más popular entre los turistas que los recorren.
Hubo un tiempo en que este lago alpino apareció en el billete de $ 20 de Canadá, lo que le valió a este sitio el apodo de Twenty Dollar View.
En el lugar podrás alquilar botes para dar increíbles paseos pro dentro del lago o bien tomar uno de los tantos senderos que te llevarán a lugares inimaginables.