Existen distintas opciones de financiamiento para acceder a un vehículo cero kilómetro. En los últimos meses, se multiplicaron las opciones
La existencia de una mayor cantidad de alternativas para adquirir un vehículo cero kilómetro tiene su explicación en la situación macroeconómica que vive el país, con un tipo de cambio más estable y un ritmo de inflación acelerado, lo cual generó un crecimiento en el consumo que también llegó al sector automotriz.
En IMPULSO repasamos algunas de las mejores opciones para acceder un nuevo coche.
Banco Santander Río, por ejemplo, ofrece "súper crédito auto", que cubre hasta el 85% del valor a clientes, con tasas fijas en pesos que se elevan desde el 19,5% en doce meses yhasta el 22% en 60.
Banco Galicia, propone una cobertura de hasta 60.000 mil, a una tasa fija del 20%, a sola firma, sin constitución de prenda. Su campaña publicitaria hace referencia al pago de una cuota de 30 pesos cada 1.000 pesos de préstamo.
Por su parte, BBVA BancoFrancés fue el que dio la nota en el segmento minorista, con el reciente lanzamiento de una línea de leasing. Al finalizar el contrato que fija el pago de un canon mensual, se puede optar por devolver el vehículo o elegir por comprarlo. Aunque no se obtiene el título, las ventajas tienen que ver, por ejemplo, con que no tributa como parte del patrimonio de quien lo "alquila".
PSA Finance, la financiera de Peugeot, lanzó este mes un producto similar pero para empresas, que permite incorporar cualquier versión de los modelo 207 Compact o Partner, financiando el 100% del vehiculo a tasa fija, y pagando una cuota mensual baja. Un valor residual cercano al 40% es lo que aliviana la cuota, que incluye el costo de mantenimiento del vehículo.
En el caso de General Motors, desde mayo, Chevrolet Corsa Classic, uno de los más económicos de la marca y del mercado, se consigue con un 9,9% de uno a dos años, y 12,5%, en tres. Esa misma posibilidad se amplió el mes pasado al Ágile y este mes, al Aveo.
Por medio de un plan de ahorro de 84 cuotas, que alcanzan a la totalidad del valor de los vehículos, puede adquirirse un Corsa Classic tres puertas de 42 mil pesos, con pagos de entre los 409 pesos y los 660 pesos.
El Plan Rombo de Renault funciona de forma similar: pagos mensuales en un plazo de siete años, en los que se divide el precio del vehículo (en función del cual varían las cuotas).
Este plan funciona en base a un grupo de suscriptores entre quienes se sortean dos adjudicaciones. Una variante es que una vez paga la décima cuota, el cliente puede tomar un crédito prendario donde elija retirar el auto. De acuerdo con la información brindada por la empresa, existen dos promociones vigentes a tasa cero para Kangoo Express y Symbol, por 18 mil pesos y 12 mil pesos
En tanto, en Volkswagen los individuos pueden optar por créditos prendarios para adquirir tanto vehículos 0km de la marca Volkswagen como automóviles usados, en plazos que van desde los 12 hasta los 60 meses, con la posibilidad de financiar hasta el 85% del valor del vehículo a tasas fijas y en pesos.
Imágenes: NULL