BMW contará con dos novedades mundiales en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York (NYIAS), que tendrá lugar entre el 18 y el 27 de abril de 2014.
Se trata de los nuevos X4 y M4, a quienes se les une un trío de modelos que harán su propio debut en Estados Unidos: BMW Serie 4 Gran Coupé, nuevo BMW X3 y un concepto innovador en forma del BMW Concept X5 eDrive.
El Salón del Automóvil de Nueva York es la exhibición del mundo del motor con mayor antigüedad en América del Norte.
Nuevo BMW X4
El vehículo abre un nuevo nicho en el segmento premium mediano y BMW combina la fuerza de los modelos BMW X con la elegancia deportiva de un coupé clásico y espacio suficiente para cinco pasajeros.
El coche eleva lleva su carácter dinámico a un primer plano con riñones de mayor tamaño, una línea descendente que cae del techo y le da forma a la carrocería coupé y unas aletas traseras con arquitectura poderosa entre otros elementos. Esta impresión se refuerza además con la amplia gama de motores.
El equipamiento de serie incluye tracción xDrive con control de tracción en las cuatro ruedas, una caja automática de ocho velocidades, dirección deportiva variable, Performance Control y un volante deportivo de cuero con levas para el cambio de marchas.
Nuevo BMW M4 Cabrio
El segundo “plato fuerte” de BMW en el Salón de Nueva York es el estreno mundial del nuevo BMW M4 Cabrio. Este último ‘M’ está propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, que hace alarde de la tecnología M TwinPower Turbo cuyos datos técnicos son impresionantes: 431CV de potencia máxima. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos (con la caja de cambios opcional automática DKG de 7 marchas y doble embrague).
El techo rígido que se pliega en tres partes se oculta totalmente en el interior y ofrece un excelente aislamiento del sonido, además de ser perfecto para conducirlo durante el invierno. El techo se abre y cierra en un tiempo de 20 segundos incluso en movimiento a una velocidad de hasta 18 km/h.