El gobierno provincial ya adjudicó la licitación para la instalación del equipamiento que permita mejorar la calidad de la señal pública, que hoy sólo se sintoniza a través de los sistemas pagos de cable
Desde que se implementó el Fútbol para Todos, quedó en evidencia que las antenas transmisoras de Canal 7 en Rosario y Santa Fe se encontraban en un estado obsoleto por la falta de mantenimiento que recibieron en los últimos años.
Debido a la gran demanda que genera la televisación del deporte más popular del país de forma gratuita, el gobierno provincial puso manos a la obra para mejorar la señal del canal público, y todo indica que esto será una realidad para el momento de realización del próximo Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
Es que la gestión de Hermes Binner ya concretó la adjudicación, a la firma cordobesa Ditel, de la licitación para la instalación de dos antenas transmisoras, una para la capital provincial y otra para la ciudad de Rosario, para que en tres meses todos los ciudadanos puedan obtener una buena transmisión de Canal 7, incluso para los que no cuenten con un servicio pago de cable.
Con una inversión cercana a los 600 mil pesos, lo que busca el gobierno de la Provincia es que se pueda disfrutar con la mejor nitidez posible de los encuentros de Argentina en Sudáfrica, que acaparan la atención de la gran mayoría de los santafesinos.
Los trabajos para la instalación de las antenas comenzarán en las próximas semanas, y en Rosario eso tomará lugar en el Parque de Independencia, que es donde actualmente se alojan los viejos y obsoletos equipamientos.
En sintonía
Esta novedad se suma a lo anunciado por IMPULSO semanas atrás en cuanto al sistema de Televisión Digital oficial: el Ejecutivo nacional tiene planeado instalar los equipos para que, en junio, esté disponible -tanto aquí como en otros centros urbanos del país- el sistema de Televisión Digital Terrestre (Satvd-t).
Imágenes: NULL