La concreción de la refacción de la Ruta Nacional 34 en el tramo que va entre Grandoli y López Buchardo sufrió algunas dilataciones por un imprevisto ambiental provocado por un elevado nivel de napas, y si bien nunca se dejó de trabajar, se debió hacer una reformulación del proyecto que esperaba por ser aprobada. Esta finalmente llegó, y se inicia la etapa terminal de las obras.
“Los trabajos van muy bien encaminados, y mientras se aguardaba por el visto bueno para continuar con las acciones, se actuó en otros frentes de la construcción. La instalación lumínica está finalizada, y con la aprobación ya tramitada se prevé que en 30 díasaproximadamenteel acceso a Rosario por Ruta Nacional 34 esté consumado”, señaló en diálogo con IMPULSO Fernando Pais, encargado de prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en la provincia de Santa Fe.
Las remodelaciones comenzaron el 24 de agosto del 2009 con una inversión de más de 20 millones de pesos, y forman parte de un proyecto desarrollado por los equipos técnicos de la Municipalidad de Rosario y ejecutado por la DNV en el marco del programa destinado a la rehabilitación y mejoramiento de la red de ingresos a la ciudad, por donde diariamente circulan más de 10 mil vehículos y un 25 por ciento de transporte pesado.
Las obras se desarrollan sobre unos 1500 metros en el tramo comprendido entre Grandoli y López Buchardo, e incluyen la construcción de dos rotondas para entrada y salida de playa de camiones, una avenida de dos calzadas de 7 metros de ancho, cada una con separador central de 2,30 metros y un cruce bajo el puente de la avenida de Circunvalación. También se prevé señalización horizontal y vertical, y semaforización con sistema inteligente.
De acuerdo a lo que señaló Pais, "si bien es verdad que la fecha de reapertura estaba planeada para el mes de abril, luego de que se pudo sortear el imprevisto se ha mantenido un excelente régimen de trabajo", y se cree que "entre los últimos días de junio y los primeros de julio, el nuevo acceso ya estará finalizado y abierto para el uso público del mismo”.