Es un hecho que la elaboración de pliegos saldrá en los próximos días y la intención es adjudicarla en tiempo para que comiencen entre octubre y noviembre de este año
Las obras de remodelación de la Avenida Peñaloza, en el tramo que va desde avenida Gorriti hasta Chaco, comenzarán en el último trimestre del año y estarán terminadas para fines de 2015. Según pudo averiguar IMPULSO, los pliegos para el llamado a licitación saldrán en los próximos días.
Se trata de una obra muy esperada para la zona norte de la ciudad, ya que es una arteria fundamental que conecta a los barrios de esa parte de Santa Fe con el centro.
Será una obra conjunta entre el ejecutivo local y el área de Obras Públicas de la provincia y la intención es acelerar los procesos de creación de pliegos para poder adjudicar el proyecto y que las obras comiencen en el último trimestre de este año.
El Gobierno de la provincia financiará el proyecto que demandará una inversión cercana a los 37 millones de pesos. De acuerdo a lo proyectado, la remodelación tendrá un plazo de ejecución de 365 días corridos, con lo cual la idea es que esté terminada para antes de finales de 2015.
El tramo a refaccionar incluye 1.270 metros de calzada de la Avenida Peñaloza, entre Avenida Gorriti y Callejón El Sable, también llamada calle Chaco. Incluye la realización de una avenida de dos manos de 6,60 metros cada una y un cantero central que varía entre 6 y 8 metros. Así, cada mano de circulación tendrá dos carrilles exclusivos permitiendo que el tránsito fluya de manera más ordenada y segura.
Por otra parte, también está contemplada la creación de dársenas laterales para estacionamiento de 2,40 metros, así como la colocación de reguladores de velocidad por cambio de textura. Finalmente, el proyecto prevé la construcción de rotondas que ayudarán no sólo a facilitar un retorno confiable sino también al ordenamiento del tránsito en los principales cruces.
Imágenes: Ilustrativa Cortesía MR