El titular de Obras Públicas de Santa Fé, Julios Schneider, aseguró que esta semana visitará las obras del corredor industrial de la avenida Ovidio Lagos, para verificar el estado de las mismas.
“La intención es realizar el recorrido para verificar que se pueda inaugurar este año. Es el requerimiento del gobernador (Antonio Bonfatti) ya que en teoría su plazo inicial era enero 2014”, manifestó Schneider en contacto con IMPULSO.
En cuanto a la ejecución de los trabajos, afirmó que “se encuentran en un 25%. Estamos en la etapa en la cual las tareas no se advierten mucho, porque tiene que ver con el tema de los desagües”.
Además, las refacciones que actualmente comprenden desde el puente de Arroyo Saladillo hasta Circunvalación, una vez finalizadas las remodelaciones, “se continuará con inversiones, pero era primordial comenzar con esta zona industrial, porque contiene un diseño que permitirá un giro en U, a través de un esquema semaforización”, explicó el titular de Obras Publicas.
Entre otras cuestiones, dijo que “en estos días estaremos abriendo la licitación para la reconstrucción de la calle Rivarola. Se trata de una obra muy importante que demandará alrededor de 40 millones de pesos”.
Finalmente, recalcó que, también, se están llevando adelante las remodelaciones de “Palacio de Justicia, Acuario Río Paraná, Ciudad Joven, y varias comisarías".
Las obras
Cabe destacar que, el tramo que se está llevando a cabo comprende 2.200 metros lineales con tareas de pavimentación y desagües pluviales de las arterias transversales. Además, se ensanchará y ampliará la calzada permitiendo dos carriles por mano; mejoras en banquinas; construcción de ciclovías y desagües; potenciación y nueva iluminación sobre la traza y adyacencias; y semaforización inteligente.
No obstante, se prevé también construir un amplio cantero central de cuatro metros de ancho a lo largo de toda la traza que permitirá el giro de grandes vehículos sin obstaculizar el tránsito. Un proyecto clave para garantizar la seguridad en el tránsito, mejorar el entorno urbano y potenciar el acceso a todas las plantas industriales.