Sanatorio de la Mujer avanza con las obras de su nuevo centro médico polivalente que estará emplazado en Fisherton Plaza Open Mall, que ya alcanzaron un 50% de los trabajos.
Tal como adelantaron a IMPULSO, la intención es inaugurar el espacio para el próximo verano.
“Hoy podemos decir que cumplimos con la mitad del plan de obras. Claro que falta, pero los plazos se vienen cumpliendo según lo previsto”, comentó Pablo Quaranta, director del grupo Sanatorio de la Mujer. “Seguimos con la idea de inaugurar en febrero del próximo año”.
La estructura del edificio está concluida en un ciento por ciento y están avanzadas las tareas de los demás gremios. Son 1500 metros cuadrados cubiertos donde se organizarán todos los servicios médicos.
“Habrá 22 consultorios externos que atenderán todas las especialidades, como caracteriza al Sanatorio. También contaremos con dos quirófanos ambulatorios y cinco salas de recuperación para cirugías de día, entre muchos otros sectores de servicios de salud y infraestructura necesaria. Lo estamos equipando de la mejor manera posible”, adelantó Quaranta.
El centro de atención médica del Sanatorio de la Mujer en Fisherton contará además con un sector exclusivo de pediatría con una estación abreviada para urgencias pediátricas, un departamento de diagnósticos por imágenes con resonador, tomógrafo, dos ecógrafos de los cuales uno será 4D, un equipo de rayos digital directo, un ergómetro computarizado, un sistema videolaparoscópico, entre otros equipos tecnológicos especiales para la salud. “Como sucede con nuestro centro de Pueyrredón y San Luis, en este también estaremos vinculados a la investigación y la formación porque decidimos crear la primera escuela de Videolaparoscopía del interior del país, que contará con dos simuladores laparoscópicos con tecnología HD”, agregó el director.
“La inversión es importante porque el proyecto así lo requiere, pero no solo en infraestructura. Se generarán más de cincuenta nuevos puestos de trabajo para asistir los servicios de aproximadamente 300 profesionales médicos que atenderán en este nuevo centro. Es un orgullo y también un desafío importante”, cerró Quaranta.