Los trabajos de reacondicionamiento en Av. Ovidio Lagos en el parque industrial de Rosario están pronto a culminarse. De esta manera, informaron a IMPULSO desde el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe que “a finales de mayo se inaugurarán las obras realizadas”.
El proceso de reconversión del corredor tiene “un avance de obra que supera el 95%”. Tras dos años de refacciones “la inversión que le demanda a la provincia supera los 53 millones de pesos”.
Una vez culminado el proyecto, “el ingreso quedará muy similar al que hoy se ofrece por Bv. Oroño, Av. Pellegrini y Av. de la Travesía, mejorando la entrada a Rosario y permitiendo una mayor fluidez en cuanto a la circulación en dicha zona, la cual se destaca y caracteriza por su gran influencia y perfil productivo”, agregaron desde Obras Públicas.
Cabe destacar que, el tramo que se está llevando a cabo comprende 2.200 metros lineales con tareas de pavimentación y desagües pluviales de las arterias transversales.
Además, se ensancha y amplía la calzada permitiendo dos carriles por mano; mejoras en banquinas; construcción de ciclovías y desagües; potenciación y nueva iluminación sobre la traza y adyacencias; y semaforización inteligente.