Las obras en el predio del ex Batallón 121, en la zona sur de Rosario, comenzarán en abril, según adelantaron a IMPULSO, desde el Ejecutivo local, luego de que durante la semana pasada hubiera un fallo favorable de la Justicia.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, explicó que "en abril empezará a haber movimiento en la zona". Lo primero será la recuperación de los edificios existentes, donde se radicarán las empresas de base tecnológica.
“La restauración de los pabellones que son de una nobleza y una calidad arquitectónica realmente extraordinaria, será la primera tarea en la que comenzaremos a enfocarnos. Ahí se podrán instalar las empresas del polo tecnológico”, manifestó Asegurado.
El funcionario formuló estas declaraciones a propósito de la medida favorable que tuvo el proyecto oficial en la Justicia, que desestimó un reclamo de vecinos de la zona, que habían realizado una presentación en el marco de la Ley 10.000 de intereses difusos.
En tanto, desde el gobierno provincial también se avanza en la conformación del listado final de empresas que se radicarán en la zona, tras la exitosa convocatoria llevada adelante desde diciembre hasta los primeros días de marzo.