La reconversión del Hipódromo Independencia de la ciudad de Rosario comenzará a ser realidad con el inicio de la obras de remodelación del óvalo central.
La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por el golfista argentino Ricardo González, Jorge Díaz, Germán Zeballos y Gastón Mondelo, estará al frente de la trasformación el óvalo central en un polideportivo.
En contacto con IMPULSO, Eleonora Scagliotti, subsecretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Rosario, explicó que restan detalles para poder adjudicar las obras. “Se están definiendo algunas cuestiones legales que tienen que ver con la conformación de la UTE para luego comenzar con el proyecto”, agregó la funcionaria.
La propuesta abarcaría la mitad del óvalo central para destinarla a actividades multideportivas, como un área para golf y dos canchas de fútbol.
Además, según se exige en el pliego, la explotación tendrá que estar vinculada a actividades deportivas, por lo que instalarán en el óvalo un driving range de golf de bajo costo y abierto a un amplio segmento de la sociedad. En tanto, también se parquizará el área, se recuperará el lago artificial y se construirá un túnel que cruzará la pista central.
Por otra parte, vale recordar que el proyecto planteado por el municipio para el Hipódromo Independencia contemplaba, además, la realización de un paseo comercial en la zona de las boleterías del predio y la instalación de espacios gastronómicos en la vieja tribuna de socios, dos licitaciones que quedaron desiertas por la falta de oferentes.
Imagen gentileza: www.tinypic.com