En el lugar de la tragedia de Salta 2141 se montará un memorial que comprenderá de un edificio de dos cuerpos con un subsuelo.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este miércoles una serie de obras por 50 mil millones de pesos que incluirán la construcción de viviendas, el memorial de calle Salta 2141, una planta de tratado de efluentes en el Emisario Sur, la finalización de la Nueva Terminal Flexible del Aeropuerto Internacional de Rosario, la remodelación de Bv. Seguí, calle Ayacucho y la segunda etapa de la avenida Jorge Newbery. Además, se construirá una escuela primaria en barrio Nuevo Alberdi, y se ampliará la escuela EET Nº 392 “Juramento a la Bandera”.
El cuerpo delantero del edificio tendrá 6 pisos, azotea, planta de tanques y sala de máquinas para ascensores y una altura aproximada de 33.70m. El cuerpo posterior poseerá 4 pisos y azotea alzándose 26 metros aproximadamente.
En tanto, la finalización del Aeropuerto contará con una primera etapa de obra que se enfocará en la construcción total de la estructura exterior y el cerramiento. Por otro lado, en la parte interior se trabajará sobre un sector de dos plantas donde funcionaran las salas de arribo, embarque, servicios y las pasarelas de embarque. Habrá un nuevo núcleo de escaleras y ascensores al noroeste de la terminal existente, para vincular funcionalmente los movimientos de pasajeros entre la terminal existente y el nuevo edificio. El proyecto incluye el siguiente Equipamiento: mangas , 3 escaleras mecánicas , 5 ascensores y cintas de equipaje. También una torre pivot y nexo en terminal existente.
En ese marco, el mandatario también comentó que realizarán trabajos en Funes para mejorar el acceso desde Rosario. La avenida Galindo, desde la autopista Rosario Córdoba hasta avenida Fuerza Aérea, será ampliada. Del mismo modo, se refirió a los trabajos en las calles de la ciudad: “Se remodelará bulevar Seguí entre Ayacucho y Oroño para llegar hasta Lamadrid, en dos etapas. La primera está en el orden de los 2.970 millones de pesos y la segunda en los 2.500 millones”.
En el Emisario Sur se realizará una planta de tratado de efluentes en dos etapas, para que no sean más vertidos al río Paraná. El objetivo del proyecto es sanear la cuenca del Emisario Sur mediante la gestión de los líquidos pluviocloacales, con la separación de efluentes cloacales y su pretratamiento, previo al vuelco al Paraná. Implica un beneficio actual para 287.000 habitantes, con una proyección a 356.000 en el año 2050.
La segunda etapa de la Av. Jorge Newbery convertirán la vía en una con un cantero central, en la que se incluirá la duplicación del puente actual sobre el Arroyo Ludueña.