El mercado de las criptomonedas es uno de los que más crece en la actualidad, algo que no solo se traduce en mayores oportunidades de inversión para los entusiastas de las finanzas, sino también en más puestos de trabajo disponibles. Esta tendencia ya se estaría viendo en todo el mundo, sin embargo, Estados Unidos sería la sede de gran parte de estas oportunidades laborales.
Así lo ha dejado saber el sitio de noticias Bloomberg que, en conjunto con la red social empresarial Linkedin, publicó un reportaje en el que explican cómo está incrementando el número de posiciones laborales disponibles, cuáles son los “roles” más demandados, y cómo cada ciudad estaría adoptando esta tendencia.
Surgen nuevas oportunidades
De acuerdo al reportaje, distintas empresas de algunas de las ciudades más importantes del país norteamericano estarían incrementando la búsqueda de especialistas en tecnología para nutrir sus filas. Desde programadores y desarrolladores, hasta gerentes de proyectos y productos, prácticamente todas las áreas de trabajo requieren de personal.
Gracias a un incremento en el trabajo remoto, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, buena parte de los interesados en comenzar a trabajar prefieren esta modalidad por encima del trabajo presencial. Este es el motivo por el que muchas empresas no solo han adoptado el trabajo remoto como una alternativa, sino como una realidad.
Las ciudades más importantes
Según la información compartida por Bloomberg, las ciudades donde más oportunidades laborales estarían surgiendo incluyen a Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, seguidas de cerca únicamente por Miami y Chicago. Estas 5 ciudades ocupan cerca del 47% de todas las ofertas de trabajo, mostrando la importancia de estos activos en las sedes tecnológicas del país.
Sin embargo, a medida que más empresas llegan a Estados Unidos para capitalizar la tendencia de las criptomonedas, ciudades con bajos impuestos y alta libertad empresarial comienzan a posicionarse entre las más atractivas. Una de estas sería Texas, que para muchos podría convertirse en la capital mundial de las criptomonedas.
Del mismo modo, ciudades como Chicago, Colorado, Seattle y Portland estarían comenzando a aparecer en el mapa de las criptomonedas, alojando algunos de los proyectos más atractivos de este mercado gracias a políticas empresariales mucho más permisivas que en el resto del territorio.
Los roles más demandados
En conjunto con LinkedIn y Bloomberg, otras firmas de investigación también han recopilado cuáles son los roles más demandados por las empresas relacionadas al mercado de las criptomonedas. Una de estas es Monster, que determinó que el puesto de ingeniero en jefe de inteligencia artificial sería el más demandado entre las grandes compañías.
Estos son los encargados de desarrollar las funcionalidades más importantes de las plataformas de inversión en criptomonedas, lo que puede incluir la creación de bots de inversión automatizada como el que encontraríamos en el sitio web oficial de Bitcoin Profit, hasta diseñar los protocolos de ciberseguridad que regirán la protección de activos en estas plataformas.
Otros de los roles más demandados son: ejecutivo de cuentas, encargado de crear alianzas entre la empresa y sus pares para asegurar el financiamiento de proyectos; ingeniero de software, capaz de desarrollar los servicios que brindará la empresa al cliente final; y manager de producto, cuyo rol sería idear cuáles son estos servicios que pueden favorecer al usuario.
El surgimiento y desarrollo de nuevos mercados siempre trae como consecuencia la creación de oportunidades laborales, sin embargo, lo que estamos viendo con el mercado de las criptomonedas podría ser algo sin precedentes debido a la influencia que estarían teniendo estos activos en el día a día de la población.