El sábado después del primer amistoso de los dirigidos por Frank Kudelka quedó un nombre remarcado por su actuación que se mezcló con los ya conocidos Maxi Rodríguez y Nacho Scocco. Ese futbolista fue Nicolás Castro, y uno de los que lo conoce bien es el Coordinador de Inferiores Enrique Borrelli quien lo definió: “Lo ví muy bien, lo observé como un hombre más que como un chico que juega al fútbol. Tiene un físico espectacular para el puesto, me hace acordar a Riquelme, además tiene buena pegada con ambas piernas y le agrega fuerza”.
Pero no fue el único que tuvo un buen desempeño, se le sumó a esa lista el nombre de Francisco González con el que también el coordinador guarda esperanzas de que triunfe.
“Lo sentí con mucha energía, ganas y decisión, lo cual me pone muy contento porque puede ser un buen futbolista, no solo para la cantera y para nuestra primera división sino también para los seleccionados Sub 20 y puede ser parte de la selección juvenil” manifestó.
Este proceso que lleva la aparición de varios futbolistas juveniles tiene un responsable para Borrelli: “A mí me hubiera gustado seguir con la vida normal porque veía que Newell’s estaba muy preparado para esta etapa, aunque no podemos hablar sobre supuestos. El gran creador de patrimonio es el técnico de la primera división Frank Kudelka, el tuvo la valentía de tomar decisiones en el medio de la pandemia hablando conmigo, fue una decisión fantástica”.
EL TRABAJO CON LOS JUVENILES
En charla con “Zapping Sport” por Radio 2 analizó cómo se está manejando las inferiores e este momento complejo de pandemia. “Se hizo más largo de lo que esperábamos pero estamos trabajando duro en que los chicos no se caigan mentalmente, que puedan soportar este alejamiento de sus entrenamientos, de sus amigos, del club y obviamente mantener ese deseo de volver a jugar. Están en buen estado de salud, y nosotros ayudamos en la medida que podamos a algunos que presentan dificultades”.
El tiempo perdido por el COVID-19 se recuperará en unos meses. “Ya está trabajando Juan Cruz Anselmi con todos los profesores de la institución a través de zoom, creemos que no vamos a tener vacaciones salvo que el gobierno, el municipio o el club no nos dejaran entrenar volveríamos a entrenar el 4 de enero. No hay vacaciones para nadie”.
Por último confirmó la vuelta de un viejo conocido para las divisiones Inferiores. “Es prácticamente un hecho que Hernán Llano se sumará a nuestra institución, es una persona con el que siempre quise trabajar, es muy importante en el área de captación, y se convertirá en el jefe de ese lugar. Estará comandando a las siete personas que trabajan en infantil y juvenil”.