El mercado inmobiliario en Rosario se mantiene firme, pese a las restricciones a la compra de dólares, con planes de financiación y cuotas en moneda nacional.
Tras las restricciones que el Gobierno de la Nación impuso para la adquisición de la divisa norteamericana, el mercado inmobiliario local salió a la plaza con opciones en pesos.
En contacto con IMPULSO, Santiago Franchi, socio gerente de FH SRL, gerenciadora de negocios con un importante número de desarrollos inmobiliarios en Rosario, detalló: “Las restricciones que existen para la compra de moneda extrajera no ha frenado la operaciones inmobiliarias. En realidad, el argentino promedio buscó siempre el dólar como refugio o resguardo de valor. Sin embargo, el boom de la construcción hoy nos muestra que la compra de inmuebles es la mejor inversión”.
Además, el empresario dijo que los cambios en las reglamentaciones para la compra de dólares no ha generado subas en los precios de los inmuebles y remarcó: “Hoy el mercado ofrece de manera normal operaciones en pesos. Por lo general lo que se hace es tomar como referencia el tipo de cambio actual y cerrar contratos. Lo que también ofrecemos son mecanismos financiados en pesos con los ajustes correspondientes y buenos beneficios para inversores”.
Por último, Santiago Franchi remarcó que el mercado inmobiliario no sintió la restricción cambiaria y resaltó que los buenos rindes que muestra el sector agropecuario son una muestra clara de que los negocios inmobiliarios seguirán fuerte en 2012.