Los principales referentes políticos de la provincia de Santa Fe se expresaron sobre el hecho y el cambio al mando del Ministerio en un momento crítico en la ciudad.
En medio de la ola de violencia que azota a la ciudad de Rosario, Rubén Rimoldi dejó su cargo al frente de Seguridad. La definición final salió de una reunión que se realizó al finalizar la tarde del miércoles en la ciudad de Santa Fe, de la que participó el gobernador Omar Perotti. Su lugar será ocupado por Claudio Brilloni.
En este marco, los principales referentes políticos de la provincia de Santa Fe se expresaron sobre el hecho y el cambio al mando del Ministerio en un momento crítico en la ciudad.
La senadora nacional Carolina Losada dijo a RedBoing: “Preocupa la falta de rumbo, la ausencia de un Plan, la improvisación y la desidia. Está claro que Paz y orden era un slogan. Hoy solo vemos un gobierno fracasado con un costo enorme en vidas. Mientras tanto, el gobernador sigue durmiendo la siesta“.
Por su parte, el diputado provincial Carlos Del Frade afirmo que “era esperable que Rimoldi se vaya del Ministerio de Seguridad”. “El que asume (por Brilloni) es alguien que conoce la ciudad de Rosario desde los tiempos que trabajaba con Patricia Bullrich y que siempre trabajó con mucha seriedad y con mucho respeto a lo que pasaba en los barrios”, sentenció.
“Es un buen cambio ya que se va a intentar reconstruir un mandato policial desde el concepto de seguridad democrática”, cerró.
Lionela Cattalani, también diputada de Santa Fe, afirmó en declaraciones a RedBoing: “La salida de Rimoldi es una muestra más de la falta de rumbo con un tema tan sensible. Esperemos que el nuevo ministro pueda cambiar el rumbo y convoque a todos los actores institucionales a estar en Rosario para crear políticas a largo plazo“.
Por último, quien se expresó al respecto fue el diputado nacional Federico Angelini. “Claudio Brilloni es una persona que conoce la provincia y la temática, por lo que creo que es la mejor opción para Santa Fe. Estoy seguro que va a dar su máximo para intentar mejorar esta gravísima situación”, sumó.
“No obstante, como rosarino que vivo y sufro los problemas de la ciudad le deseo a Brilloni el mayor de los éxitos y desde ya, cuenta con nosotros para trabajar en conjunto pese a estar en diferentes espacios”, cerró.