Las secuelas de la guerra son exploradas en “Viviendo con el enemigo”

Se estrena este jueves el melodrama que indaga en la posguerra a través de un triángulo amoroso, en el marco de una historia de enemistad, pasión, y traición. Con Keira Knightley, Jason Clarke y Alexander Skarsgard.

“Viviendo con el enemigo” es un drama romántico, producción británica, alemana y estadounidense, dirigida por James Kent y escrita por Joe Shrapnel y Anna Waterhouse, basada en la novela del autor galés Rhidian Brook. La película, que llega este jueves a los cines, tiene como productor ejecutivo a Ridley Scott y cuenta con los protagónicas de Keira Knightley, Jason Clarke y Alexander Skarsgard.

La historia se sitúa en la Alemania de la posguerra en el año 1946. En la ciudad de Hamburgo en los meses posteriores a la caída del Tercer Reich, el pueblo alemán reposa sombrío entre los escombros, buscando reconstruir una nación aniquilada por sus líderes. Mientras tanto, las fuerzas armadas de los países triunfadores arriban con el compromiso de erradicar a quienes todavía compartan la ideología nazi.

Rachael Morgan (Knightley) llega a los vestigios del lugar para reunirse con su esposo Lewis (Clarke), un coronel británico al que le han encargado reconstruir la desbastada ciudad. Camino a su nueva casa, Rachael queda impactada cuando descubre que Lewis decidió compartir la mansión en donde vivirán con sus antiguos dueños, un alemán viudo (Skarsgard) y su perturbada hija. Por lo que ahora, dos familias que meses antes habían estado en lados opuestos de un conflicto mortal, se encontraran compartiendo hogar. Esta atmósfera pesada, de enemistad y aflicción dará pie a la pasión, a la traición y a un triángulo amoroso entre estos tres personajes.

El best seller internacional “The Aftermath”, en el cual se basa la historia, fue publicado en 2013 por el autor Rhidian Brook, quien usó la idea de una historia personal e inverosímil de su abuelo como inspiración para contar este relato que ahora llega a la pantalla grande.

“Viviendo con el enemigo”, según se anticipa, busca indagar en las terribles consecuencias de La Segunda Guerra Mundial, con un mensaje acerca de la importancia del perdón y el amor, la compasión y la resiliencia, junto la necesidad de intentar conectarse como personas. El film está planteado desde las perspectivas familiares, personales y sociales y como se pueden derribar los prejuicios desde el entendimiento, buscando la capacidad para empezar de nuevo, después de haber pasado por ese terrible episodio en la historia de la humanidad.

Keira Knightley, la actriz nominada al Oscar en dos oportunidades por su actuación en 2006 en la película “Orgullo y prejuicio” y en 2014 por “El código enigma”, habitualmente sorprende con sus interpretaciones en dramas de época, como “Expiación”, “Retrato de amor”, “La duquesa”, “Un método peligroso” y “Ana Karenina”. Acá interpreta a una mujer que intenta lidiar con las pérdidas de la Guerra, y culpa por ello completamente a los alemanes. El australiano Jason Clarke conocido por su participación en series como “Murder Call” o “All Saints”; y en películas como “El planeta de los simios: Confrontación” o “Everest”, tiene el rol del esposo de Rachel y coronel del ejército inglés a cargo del distrito británico en la Alemania de la posguerra. Su idealismo, contrario al de su esposa, hace que esconda su incapacidad para lamentar las pérdidas de la guerra. Por último el arquitecto alemán que se interpone en la pareja británica, es interpretado por el actor sueco Alexander Skarsgard, destacado por sus actuaciones en varias series de HBO como “True Blood” y “Big Little Lies” (por la ganó un Emmy); además de ser protagonista de la película “La leyenda de Tarzan”.