Este jueves 2 de febrero al mediodía, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dio a conocer la condena sobre la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas de torturar y asesinar al pequeño de cinco años en la provincia de La Pampa. Luego de que el Ministerio Público Fiscal solicitara la prisión perpetua, ellas decidieron decir sus últimas palabras antes de conocerse el fallo.
“Sé que él me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar“, sostuvo Abigail Páez, apuntada como quien golpeó a Lucio hasta causarle la muerte. “Todo lo que puedan decir de mi es horrible, por eso le pido perdón a las personas se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mi y a su mamá”.
Y agregó: “También quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque le fallé, porque ella no me enseñó estas cosas. No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada”.
Por su parte, Magdalena Espósito Valenti, sobre quien también fue condenada por los golpes, torturas, maltrato psicológico y la omisión de defender a su hijo de los golpes de su pareja, criticó a su ex pareja y papá de Lucio, Cristian Dupuy: “Se me critica a mí, pero no al progenitor, porque ‘padre’ le queda grande. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos. Sin embargo, en todo momento se desentendió de la criatura“, dijo.
Cristian aludió razones de trabajo por las que no tenía la tenencia de su hijo. En las últimas horas, dio reportajes y lamentó no haberse “hecho cargo” del caso desde la muerte de su hijo. También contó que fue padre otra vez. La figura que siempre estuvo reclamando justicia ante los medios fue de su padre, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio.