Las ventas externas de maíz de la campaña 2020/21 alcanzaron su máximo volumen en la historia con declaraciones por 38,92 millones de toneladas, un millón de toneladas más que en el anterior récord registrado en el ciclo 2018/19, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
“Si bien desde el inicio de la campaña el maíz ya observaba un nivel de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) superior a la campaña récord 18/19, con las ventas del último mes se terminó de superar el total declarado en dicha campaña“, destacó la BCR.
Estos datos se alinearon con el balance del Ministerio de Agricultura y Pesca, que incrementó su estimación de exportaciones más de un millón de toneladas, las cuales pasaron de 38,64 a 39,74 millones de toneladas para esta campaña.
Por el lado de la campaña comercial venidera 2021/22, cuya siembra recién se ubica en torno del 30% de las 7,1 millones de hectáreas estipuladas para el cultivo, ya se anotaron 11,6 millones de toneladas, de las cuales 5 millones se registraron en octubre y 1,4 millones en lo que va de noviembre.
“Con este acumulado la campaña actual ya es la tercera de mayor declaración previa en la historia, sólo por debajo de los años comerciales 19/20 y 20/21, lo que muestra el auge del grano amarillo de las últimas campañas“, consideró la BCR.
Télam