El volumen de ventas de televisores alcanzó los números esperados durante mayo y comienzos de junio, en la previa del comienzo de Mundial de Fútbol, que era el momento en el que los empresarios del sector aguardaban el mayor pico de ventas del año.
Durante mayo las ventas de TVs en la ciudad de Santa Fe crecieron entre 35 y 40 por ciento en relación al mismo mes de 2013, mientras que en la primera semana de junio también se evidenció un alza en el volumen de ventas, según pudo saber IMPULSO.
Los empresarios del sector esperaban este pico de ventas con el impulso que generaba el comienzo del Mundial y destacan que las expectativas comerciales quedaron cubiertas en la previa de la cita mundialista.
De las 60 mil unidades que se pensaban colocar en el mercado santafesino durante 2014, ya fueron vendidas entre 42 y 45 mil aproximadamente, con lo cual descuentan que el resto se venderá en lo que queda del año.
Dentro del segmento, lo más buscado fueron los Smart TV de 32 y 39 pulgadas, aunque las ventas repuntaron en los últimos dos meses, ya que antes el público en general desconocía las funciones de un TV con acceso a Internet.
La contracara es las principales casas de electrodomésticos de la capital santafesina son los de la línea blanca, que incluye lavarropas, heladeras cocinas y microondas. El enfriamiento en ese rubro es evidente en lo que va del año y esperan la posibilidad de ofrecer mejores planes de financiación para estimular el mercado en el segundo semestre del año.