La caída en las ventas en el corredor comercial de Calle San Luis se sostienen con el paso de los meses.
En el marco de una espiral inflacionaria marcada en la que se encuentra la Argentina, los pequeños comercios sufrieron una vez más una merma en sus ventas a nivel interanual que llegó hasta el 15%.
“Teniendo en cuenta factores como la caída del consumo y el deterioro del poder adquisitivo, tuvimos una disminución en las ventas que en algunos casos llegó al 15% interanual en términos reales, y en otros directamente no se pueden comparar con el mismo periodo de años anteriores, por la distorsión que genera la inflación en los precios. Fue el peor marzo en años”, indicaron desde la asociación.
Esas cifras se suman a las expuestas en el mes de febrero, en el que se registró un incremento de las ventas en relación a enero, pero una baja de un 3% en promedio, en relación al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, desde Calle San Luis adelantaron que el Jueves Santo la mayoría de los comercios trabajarán en horario habitual, permaneciendo cerrados por el feriado del viernes. Asimismo, para el sábado 8 de abril propusieron “una jornada de liquidación a la que llamamos ‘La gran barata de Calle San Luis’, donde los comercios pondremos en oferta especial, a precios mucho más accesibles, algunos productos para generar ventas y ofrecerle a nuestros clientes estos artículos a mejores precios”.
“Lejos de quedarnos en el rol de víctimas, relatando la realidad y buscando culpables, decidimos hacer esta propuesta, que no soluciona la caída que sufrimos en la demanda, pero acerca una oportunidad a la ciudadanía y genera la posibilidad de ventas, tan necesarias en esta situación”, concluyeron.