Diversos sectores vinculados al comercio aguardan medidas oficiales para mejorar la situación en la antesala de las fiestas.
El sector del comercio tiene la expectativa de que las esperadas medidas oficiales de reactivación del consumo alienten las ventas. Por su parte los comerciantes proponen diferentes promociones y descuentos de marcas y tarjetas bancarias.
En tanto, un relevamiento sectorial elaborado por la consultora Focus Market para la Cámara Argentina de la Empresa exhibe que los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en Navidad son: indumentaria 27 por ciento, juguetes 24 por ciento, regalería y bazar 11,8 por ciento, perfumería 10 por ciento y bijouterie 4,1 por ciento, entre otros.
Además, el sector minorista también ofrece -a través de distintos canales- ofertas y descuentos de hasta el 30 por ciento en rubros como telefonía, electrodomésticos e indumentaria.
Asimismo, la expectativa está en la posibilidad de que el Gobierno nacional anuncie en breve medidas orientadas a aumentar el poder adquisitivo de distintos sectores de la población.
En ese sentido, el informe sostuvo que estos anuncios significarían “volcar un volumen importante de dinero al mercado que en parte se utilizarán para saldar deudas de las familias, pero otra se orientará claramente al consumo en el contexto de las fiestas“.
Télam