Las ventas de juguetes por el Día del Niño vienen cubriendo las expectativas de los empresarios en los principales comercios de Santa Fe, y esperan que el sábado sea el día clave cuando se concreten la mayor cantidad de operaciones.
De acuerdo a un sondeo realizado por IMPULSO, el crecimiento interanual es de entre el 25 y 30 por ciento, lo cual es suficiente para cubrir las expectativas de los empresarios, que viven este fin de semana como uno de los más importantes del años.
Aun así, se espera que la gran mayoría del público realice las compras este sábado, para lo cual varias jugueterías de las más importantes mantendrán el horario corrido de atención al público y cerrarán recién a las 21.
En cuanto a los precios, aseguran que las variaciones con respecto a 2013 rondan entre el 20 y el 25 por ciento, acompañando los números del proceso inflacionario. Los juguetes se consiguen a partir de los 150 pesos y pueden llegar a valer hasta 5.000 pesos, con lo cual el abanico de oferta es lo suficientemente amplio.
Por otra parte, hay descuentos que llegan hasta el 40 por ciento con tarjetas de crédito y débito y financiación de hasta 12 cuotas sin interés, como una manera de estimular el mercado y potenciar las ventas. Además, a esos descuentos se le agregan, en algunos casos, promociones propias de cada juguetería o de los distintos centros comerciales a cielo abierto de la ciudad.
En Shopping La Ribera, por ejemplo, rigen promociones incentivadas mediantes las redes sociales, que comenzaron el jueves y se extienden hasta el domingo.
A su vez, en Santo Tomé las ventas de juguetes también crecieron alrededor de un 25 por ciento y se espera que una serie de promociones que tendrán vigencia este viernes y sábado, complete el panorama positivo para los comercios del rubro.