A diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, las ventas por el Día del Padre fueron las más importantes de los últimos cinco años en la ciudad de Santa Fe a partir de las promociones lanzadas por casi todas las tarjetas de crédito para estimular el consumo.
Las promociones de hasta el 40 por ciento de descuento y la financiación en 3, 6 y hasta 12 cuotas resultaron clave para el incremento en el volumen de ventas.
El rubro de indumentaria y, fundamentalmente, la indumentaria deportiva fue la más elegida por los clientes de los shopping de la ciudad, estimulados por la coincidencia del Mundial de Fútbol con la celebración del día del padre.
También hubo una interesante actividad en otros rubros como perfumería y calzado. Por otro lado, en las principales vinotecas de Santa Fe se registraron un volumen mayor de ventas, por la gente que buscó vinos, champagne y espumantes para regalar por la conmemoración del pasado domingo.
En tanto, en los centros comerciales a cielo abierto el panorama no fue tan alentador aunque rescataron que estos días sirvieron para impulsar las ventas en un sector que no viene teniendo un buen año. Entre los rubros más favorecidos, también sobresale la venta de indumentaria e indumentaria deportiva, pero un buen volumen de ventas de calzados.
En líneas generales, se trata del mejor fin de semana del Día del Padre de los últimos cinco años en la capital de la provincia, teniendo en cuenta que confluyeron estímulos promociones con descuentos y coincidió con el debut de Argentina en la Copa del Mundo.