El promedio de los datos de la región demuestra que tan sólo el 14,2% está conforme actualmente en su hogar.
La empresa Zonaprop, dedicada a la búsqueda de inmuebles, realizó una encuesta en Argentina, México, Brasil, Ecuador, Perú y Panamá; y el 85,8% de las personas consultadas coincidieron en que desean mudarse una vez que finalice la cuarentena.
En el caso de Argentina, un 90% de los encuestados quiere mudarse luego del aislamiento social preventivo obligatorio y en el resto de Latinoamérica esta tendencia se mantiene similar o, incluso, se supera.
En Perú el 91% quiere mudarse cuando finalice la cuarentena, en Ecuador el 88% busca este cambio, en Panamá el 86%, en Brasil el 85% y en México el 76,4%.
Por otro lado, resulta interesante destacar que el 71,1% de los encuestados en Argentina optaría por invertir en su hogar, en lugar de realizar viajes o tener otros gastos y en la región esta postura se repite.
En promedio, el 79% de los consultados optaría por invertir en su hogar para vivir mejor; en Brasil respondieron afirmativamente el 77,5%, en Ecuador el 75,4%, en México el 83,9%, en Panamá el 80,9% y Perú el 89,6%.
En Argentina el 31,4% de los encuestados dejó asentado que le gustaría mudarse a una casa más grande una vez que finalice la cuarentena, mientras que el encierro también llevó a las personas a querer mudarse a una propiedad con espacios al aire libre, 18,3%, y a una vivienda mejor ubicada y cerca de negocios esenciales, 14,5%.
A su vez, un 12,6% manifestó que prefiere mudarse a un lugar más chico que el actual, en cambio, otros desean cambiar su departamento por una casa, 9,5%, e incluso algunas personas buscan una propiedad más alejada de la ciudad, 3,6%, y otras están conformes con su hogar y no sienten la necesidad de mudarse, 10,1%.
Imágenes: Gentileza