El exministro de Economía Roberto Lavagna consideró que el acuerdo que propone el Gobierno con la oposición es “márketing” y rechazó participar de la iniciativa.“Está claro que el Gobierno atraviesa una seria crisis de confianza. No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios”, sostuvo Lavagna.
El dirigente evaluó que “consenso es escucha sincera de los que piensan distinto, no márketing”.
A través de la red social Twitter, señaló que “en los 10 puntos que se publicaron ni se menciona el crecimiento de la economía” y evaluó que “podemos saber entonces que no funcionarán”.
El Gobierno inició una negociación con los tres precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, con el objetivo de acordar una declaración de diez puntos básicos que envíen una “señal” a los mercados antes de las elecciones.
Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, que aseguraron que los diez puntos son “fruto del diálogo” con esos dirigentes del peronismo no kirchnerista y buscan enviar una “señal a los mercados e inversores”, en medio de las dificultades que atraviesa el país en el sector financiero.
Lavagna ya lo rechazó, algo parecido haría Massa y el diputado del Frente para la Victoria, Agustín Rossi criticó la iniciativa calificándola de “desprolija” y solo para que “el FMI lo vea”.