Con la inauguración de un local partidario, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna lanzó de manera formal su precandidatura presidencial por Consenso 19 y marcó su alejamiento de Alternativa Federal.
Durante el acto Lavagna remarcó que en una eventual gestión de él privilegiará “aumentar el consumo, la producción y las exportaciones”, mientras que bajará “a cero” los impuestos a las ganancias a las Pymes y emprendedores.
El ex funcionario encabezó la ceremonia en el nuevo local ubicado en la esquina de Cerrito y Paraguay, en el barrio porteño de Retiro, sin la presencia de otros dirigentes con los que está dialogando por un acuerdo electoral como el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y la líder del GEN, Margarita Stolbizer.
El ex titular del Palacio de Hacienda lanzó críticas tanto al macrismo como al kirchnerismo, en su afán de construir un espacio por fuera de la “grieta”: “Ya van ocho años de fracasos, cuatro años de un gobierno populista y cuatro años de un conservadurismo cuyo único interés son la rentas financieras”, señaló.
Hablando de a pie en medio del salón y con microfóno en mano, insistió: “Lo dijimos desde el primer día, no estamos con Macri, ni con Cristina. Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder. Ambos defienden la trampa”.