Los lavarropas de carga frontal han ganado popularidad estos últimos años. Las
razones sobran y entre ellas se observa que tienen un diseño moderno y se pueden
encajar en espacios bajo mesadas.
De hecho, basta con hacer un recorrido por las páginas de las principales marcas de
electrodomésticos y ver como son los lavarropas de carga frontal los que más abundan. O
en su defecto, es el estilo mayormente elegido para los tope de gama.
Sin duda, estas son razones suficientes para conocer en profundidad todo lo que tiene
para ofrecer la carga frontal.
- Optimizar los espacios
Aprovechar cada centímetro de pared es una gran ventaja, y una que solo puede ofrecer un lavarropas de carga frontal. Al tener el dejar la parte superior libre es posible:
- Encajar el lavarropas o colocar una repisa en la parte superior para ordenar los productos de limpieza.
- Integrar en la cocina sin necesidad de hacer grandes cambios
- Tener un centro de lavado en un espacio reducido.
2. Más alternativas de lavado
En este punto hay que poner énfasis en los tiempos y/o duración de los programas de lavado. Si bien algunos se caracterizan por demorar hasta más de 40 minutos en dejar la ropa libre de mugre, hay modelos que también cuentan con alternativas rápidas de lavado.
Algunos vienen con funciones para variar la temperatura del agua, el nivel del agua o excluir el centrifugado. Es así que se puede decir que ofrecen mayores posibilidades de personalización en función a lo que se está por lavar.
A su vez, si bien la cantidad de programas varía según cada modelo y marca, suelen ofrecer hasta 34 programas de lavado.
3. Ayudan en las tareas diarias
Más que un rasgo único, se trata de un gran beneficio que ofrecen los lavarropas en general, independientemente de sus medidas.
Es ideal contar con uno que se adecúe a tus necesidades para así garantizarte de que podrá colaborar con vos en el lavado de prendas.
4. Suelen consumir menos energía
Poder modificar y/o personalizar la cantidad y temperatura de agua e incluso regular el centrifugado ayuda a disminuir el consumo eléctrico.
Y ni hablar si se trata de un lavarropas con tecnología inverter de carga frontal. De todos modos, es importante verificar la etiqueta de eficiencia energética para estar completamente seguros de que se trata de un electrodoméstico eficiente.
5. Instalación sencilla
Con el manual en mano no será necesario llamar a un técnico para instalar el lavarropas.
Para que sea aún más rápido se recomienda elegir un espacio cercano a una toma de agua y al drenaje y tener cerca una toma de corriente.
6. Modernizan los espacios
Como se adelantó, estos electrodomésticos, al tener un diseño vanguardista, son las primeras opciones de quienes buscan actualizar sus cocinas o cuartos de lavado.
Parte de esto se debe a los materiales que se utilizan para su fabricación y que, además del clásico blanco, se pueden elegir entre colores como el gris, negros o colores atrevidos como el violeta.
Las terminaciones de la puerta, el cajón para el detergente o los paneles táctiles también son otros detalles en los cuales los fabricantes se esmeran para hacer destacar sus lavarropas del resto.
7. Son automáticos
Muchos de los lavarropas de carga frontal que se consiguen en el mercado son automáticos.
A simple vista parece un detalle menor. Sin embargo, cuando se trata de practicidad o hacer dos labores domésticas a la vez, es un gran plus. Las razones:
- No hay que estar anclado cerca del lavarropas mientras se carga el agua.
- Sólo se tiene que intervenir para cargar la ropa, dosificar el jabón y sacar las prendas cuando estén listas.
Así son los lavarropas de carga frontal. Un electrodoméstico pensado para la vida moderna y eliminar hasta las manchas más complicadas. ¿Estás listo para conseguir el tuyo y ponerlo a prueba?