* Lázaro * presentó su colección invierno 2010 en carteras y zapatos

El lanzamiento se realizó en el local de Alto Rosario con la presencia de Carolina Ainstein, diseñadora de la marca

Lázaro, la reconocida marca de carteras y zapatos de cuero, realizó la presentación de sus nuevos diseños para este invierno 2010. La propuesta, de inspiración barroca, incorpora elementos de moda como volados, herrajes y tachas.

En diálogo con IMPULSO, Carolina Ainstein diseñadora de Lázaro, expresó: “Como punto de inspiración lo que nosotros hacemos es viajar, ver tendencias y luego adaptarlas a lo que es la marca. Para este invierno hicimos una línea barroca muy elaborada, tanto en la ropa como los accesorios”.

En las carteras se incluyeron los elementos de vanguardia de esta temporada como piezas de metal, apliques, torniquetes, cadenas, resguardando el estilo de la marca. Además, se armaron combinaciones de diferentes texturas, en iguana o pitón.

“Por el lado del cuero la tendencia es el mate, con un poco de sensación de uso. Claro que también hay una contra tendencia con el cuero brillante, pero con un toque de elegancia”, dijo la diseñadora.

En cuanto a los formatos, la novedad viene por el lado de las carteras más pequeñas, tipo bandoleras, para la noche. Durante el día, se impone la cartera mediana, dejando de lado las piezas de gran tamaño de la temporada anterior.

Carolina Ainstein se refirió también a los colores: “El tono de la temporada es el visón, en versiones claras y oscuras, aunque también encontramos gris cálido, rojo rubí, verde inglés y azul. Y como todos los inviernos, el negro es protagonista tanto en texturas brillantes como en cuero con terminación mate”, expresó.

En tanto, la colección Jet, incorpora puños pespunteados de tela engomada y un herraje triangular desarrollado en exclusiva. El material base es la napa soufflé mate con mano seda, que se combina con detalles de charol o napa con brillo.
Las bandoleras y bolsas blandas son protagonistas de la colección, en la que se destacan colores bien invernales: negro, uva, verde oscuro, rubí, taupe y chocolate.