* LCDs, notebooks y celulares: * los regalos favoritos para estas fiestas

Desde las casas de electrodomésticos de Rosario indican que las ventas para Navidad aumentaron gracias a la demanda de productos de alta gama y tecnología de punta

En consonancia con lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), donde se indica que en el tercer trimestre de 2009, las 100 empresas comercializadoras de electrodomésticos y artículos para el hogar más importantes del país concretaron operaciones por 2.491 millones de pesos, desde los distintos centros de venta al público de la ciudad de Rosario informaron que el repunte de la facturación obedece a la alta demanda de productos de alta gama.

En diálogo con IMPULSO, Elías Serini, subgerente de la sucursal centro de Garbarino, confirmó que en lo que respecta a ventas navideñas, el público local se ha volcado preferentemente a productos de avanzada y tecnología de punta. “Vemos que la tendencia ha cambiado y hoy se opta por adquirir televisores de LCD, teléfonos celulares y notebooks”, aportó el subgerente.

Por su parte, con respecto al cambio en el hábito de consumo, Serini explicó: “Antes la gente compraba electrodomésticos pequeños como planchas, licuadoras o tostadoras. Hoy con la variedad de ofertas, planes de pagos, y descuentos con tarjeta de crédito, cualquiera puede acceder a artículos para el hogar de mayor nivel adquisitivo”.

Por último, en relación al nivel de ventas alcanzado para estas fiestas, el representante de la firma Garbarino dijo: “Todavía es muy prematuro para sacar conclusiones, pero si puedo indicar que han sido muy buenas”.