Con la mira puesta en el 3 de enero, fecha que comenzará oficialmente la pretemporada y el ciclo de Javier Sanguinetti como entrenador de Newell’s Old Boys, la dirigencia trabaja en dos frentes muy marcados. Uno es la renovación y depuración del plantel actual, y el otro es encontrar los refuerzos justos para un plantel que necesita con suma urgencia volver a creer y hacer un buen campeonato.
NOVEDADES EN DEFENSA
En lo defensivo, mientras se negocia por el arquero Mauricio Arboleda y algunas otras opciones, se espera por el regreso de Alan Aguerre para definir su continuidad o su salida. También entendiendo que Willian Barlasina, después que se confirme la llegada de otro guardameta, seguirá su carrera en Sportivo Las Parejas, equipo que ahora dirige Gustavo Raggio.
Además, Diego Calcaterra extendería su contrato con el Rojinegro, más allá de la diferencia.
Tanto Mateo Maccari como Milton Leyendeker seguirán su carrera en Agropecuario, junto a Barlasina y Portillo.
Por su parte Guillermo Balzi no será prestado al conjunto de la Primera Nacional que dirige Federico Hernández, ex DT de la reserva.
TRABAJAN PARA QUE LEMA SIGA
Otra cuestión a la que se puso mucho énfasis es a la renovación de Cristian Lema, el 1 de enero quedará libre y al que Newell’s le debe el 90 % del contrato.
La buena noticia con respecto al “Sicario” que uno de los equipos interesados, Peñarol, cerró la contratación de “Cachila” Arias, por lo cual ya no tendría intenciones de contar con el defensor.
EN LA MITAD DE LA CANCHA
Por su parte los representantes de Jerónimo Cacciabue tendrán una importante reunión la semana que viene, cuando se junte con la dirigencia para ver si renueva o queda libre en junio jugando hasta ese mes pero dejándole un porcentaje a Newell’s.
La mejor noticia de los últimos días fue el comienzo de las charlas para renovar el contrato de Julián Fernández que vence en junio. El volante se quiere quedar y su continuidad, y todo quedará en las manos de Julio Saldaña para ver si llegan a un acuerdo.
¿QUIÉNES PUEDEN LLEGAR?
El presidente había nombrado la posibilidad de Leonel Vangioni y Eber Banega, el primero parece más factible aunque no es una empresa sencilla, en tanto que lo del ex Boca y selección es imposible.