CURIOSIDADES EN ÉPOCAS DE CORONAVIRUS. La competencia fue desarrollada a través de un videojuego. Un ex campeón mundial de la categoría se sumó a la iniciativa.
El monegasco Charles Leclerc (FD Hublot Sports) se impuso en forma “virtual” en el Gran Premio de Australia, de Fórmula 1, competencia desarrollada a través de un videojuego, de la que participaron otros pilotos de la máxima categoría automovilística.
El oriundo de Mónaco, habitual piloto de Ferrari y que salió desde la pole position, dominó claramente las 29 vueltas al trazado del circuito simulado del Albert Park de Melbourne.
Detrás de Leclerc se situaron el joven piloto dinamarqués Christian Lundgaard (18 años), quien compite habitualmente en la Fórmula 2, y el británico George Russell, titular en la escudería Williams.
Hahaaa, 1st Win of the season ! ?
This was very fun, I hope you had fun watching me live wherever you are in the world, but take care of yourself and I hope we make this difficult times a bit happier. ❤️ pic.twitter.com/6igWCL81p9— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) April 5, 2020
La cuarta colocación en este Gran Premio disputado en el juego denominado F2019 de Codemasters quedó en manos del hermano menor del ganador, Arthur Leclerc.
Más atrás se situaron el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el belga Stoffel Vandoorne, ex compañero del asturiano Fernando Alonso en McLaren.
El tailandés Alex Albon (Red Bull) terminó en la octava posición; el canadiense Nicholas Latifi (Williams) culminó décimo y el británico Jenson Button (McLaren), campeón mundial de Fórmula 1 2009, se sumó al desafío y finalizó undécimo.
El chino Guanyu Zhou se adjudicó el primer Gran Premio “virtual”, celebrado sobre el trazado de Sakhir y correspondiente al Gran Premio de Bahrein, en marzo pasado.