En una serie de encuentros organizados por la Fundación Barbechando, legisladores de todas las fuerzas políticas buscan unificar temas para comenzar a desarrollar políticas públicas para el sector agropecuario
Según señalaron desde la Fundación Barbechando, diputados y senadores del Congreso nacional comenzaron a trabajar en conjunto, para impulsar iniciativas legislativas vinculadas al sector agropecuario.
Estas reuniones se conocen mientras la actividad legislativa en el ámbito parlamentario comienza a tomar forma.
En la semana, se conocieron las designaciones de los presidentes de las comisiones de Agricultura las cámaras de Diputados y Senadores, que estarán a cargo de los entrerrianos Atilio Benedetti y Alfredo de Angeli, respectivamente.
Los legisladores abordaron el impulso de políticas públicas a partir de explorar temáticas como el desarrollo territorial y productivo, además de cuestiones vinculadas a las economías regionales y conectividad rural, entre otras.
En el primer encuentro participaron seis diputados y tres senadores del PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y el peronismo. Además de los ejes temáticos planteados, analizaron la posibilidad de viajar a Brasil, para conocer de primera mano la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.
En la segunda reunión organizada por Barbechando, participaron trece diputados nacionales de todos los bloques políticos del Congreso en donde el diálogo pasó sobre la importancia de lograr el orden macroeconómico y en las cuentas públicas.
Estas cuestiones hicieron foco en la agenda agro, el desarrollo productivo de las economías regionales, la infraestructura y conectividad y la igualdad fiscal.
Además, los diputados plantearon temas específicos como biocombustibles, seguros agrícolas, riego, propiedad intelectual de la biotecnología, ordenamiento territorial, derechos de exportación y buenas prácticas agropecuarias, entre otros.